×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU
 

El cólico del lactante

Publicado hace 5 meses por Redacción . 200 visitas
 
 

El cólico del lactante afecta al 40% de los lactantes. Suelen aparecer entre la tercera y la sexta semana de vida y acaban cuando el bebé tiene entre 3 y 4 meses de edad. Todos los recién nacidos lloran y muestran cuerta inquietud. Pero, cuando un bebé, por lo demás sano, llora durante más de 3 horas al día, más de tres dias a la semanas, padece cólico. 


¿ Cúal es la causa del cólico del lactante?


La mayoría de los cólicos del lactante se producen por los gases, los cuales se forman al tragar aire mientras es alimentado, o cuando la leche se mezcla con el jugo gástrico y se fermenta en el estómago del bebé.


Otras causas de los cólicos pueden ser la ansiedad de la madre, el reflujo ( por la inmadurez del sistema digestivo) o la intoleracia a la proteina de la leche de vaca. 


Tratamiento


 - Lo más importante es mantener la calma y tener mucha paciencia, ya que no es fácil para un padre o una madre que su bebé llore horas sin nada que padezca consolarle o calmarle.



  • Es importante consultar con el pediatra sobre los cólicos del bebé, sobre todo si se producen cada día.

  • Puedes ayudar al bebé a expulsar los gases mediante masajes o realizando movimientos de pedaleo de bicicleta con sus piernas, flexionándolas o estirándolas.

  • Durante un ataque de cólico puedes colocarle boca abajo encima de tu brazo o sobre tu regazo mientras le meces suavemente y se masajea la espalda. 

  • Cuando un bebé llora es mejor crear un ambuente tranquilo con poca luz y música relajante para calmarle.

  • Sacar al bebé a dar una vuelta en el coche o a pasear con su cochecito.

  • Sólo se le podrá adminitrar medicamentos si el pediatra lo recomienda.  

Fuentes: www.bebesaludable.es
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.