×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

La higiene del bebé

Publicado hace 6 meses por Redacción . 339 visitas
 
 

Cuidados del cordón umbilical


El cordón debe mantenerse limpio y seco y ha de se manipularse con las manos limpias (sin tirar de él ni forzar).
Para su cuidado diario, conviene utilizar una gasa limpia y seca en la base del cordón y cambiarla cada vez que se humedezca por la orina o heces. En algunas ocasiones se recomienda el cuidado diario con alcohol de 70 grados o con clorhexidina.


El baño diario


Se recomienda bañar al bebé diariamente por los beneficios que le aporta (si al principio no te sientes muy segura, no pasa nada si le bañas en días alternos).
Antes de iniciar el baño, deja a tu alcance todo lo que vas a necesitar (jabón, esponja, toalla, ropa..) para no tener que desplazarte una vez iniciado el proceso .
La temperatura recomendada del agua es de 36-37 grados, y se debe calentar la habitación previamente a una temperatura de 22-24 grados.
Jabón y esponja. Se utilizarán jabones infantiles neutros (o productos sin jabón específicos para bebés) y esponjas naturales.


La higiene diaria


Hay que cambiar con cierta frecuencia los pañales, para evitar que la piel de la zona se irrite por la acción de las heces y la orina. Cómo mínimo tras cada toma y siempre que haya deposiciones. En cada cambio, hay que retirar los restos y lavar con agua templada. Conviene aplicar cremas específicas para mantener protegida la zona que cubra el pañal.


El cabello se puede lavar a diario, sin introducir la cabeza en el agua. 


Las uñas se deben mantener cortas y limpias. Al cortarlas hay que hacerlo paralelamente al pulpejo de los dedos, siempre con unas tijeras de punta de goma.


 


 

Fuente: www.bebesaludable.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2017. Todos los derechos reservados.